El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma tiene previsto solicitar que sea la Sindicatura de Cuentas la que audite los contratos menores con la empresa Roig. Además, ayer, tras un tenso enfrentamiento entre Aurora Jhardi y el PP, motivado por las acusaciones de la portavoz popular de haber adjudicado a dedo el contrato para realizar una auditoría, la regidora de Función Pública, aceptó retirar esta propuesta.

La coordinadora de alcaldía, Yolanda Serrano, informó ayer que el equipo de gobierno presentará al pleno municipal un documento para solicitar formalmente al Parlament balear que encargue a la Sindicatura la auditoría de los contratos menores.

En una comisión previa al pleno, la portavoz del PP, Marga Durán, reiteró que se había adjudicado a dedo la contratación por 18.000 euros de una auditoría de varios contratos que suman 35 millones de euros y exigió que Jhardi pidiera diculpas a los funcionarios, por haber desconfiado de su trabajo, y retirara este último concurso.

Y fue ese el motivo de la tajante respuesta de Jhardi en una comisión posterior, a la que no asistió Durán. La regidora de Función Pública defendió el anuncio de contratación, del que se declaró única responsable, desmintió cualquier irregularidad y acusó a la popular de "mentir" y "difamar". Es más, Jhardi instó a Fernando Rubio (PP), presente en esta comisión, a que cursaran una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. "Si no la han puesto, podrían haber incurrido en un delito de denuncia falsa", le advirtió.

Jhardi acusó a Durán de querer desviar la atención sobre los casos de corrupción de su partido. Aun así, la regidora anunció que aceptará la proposición del PP, en la que se incluye la retirada de esta última contratación, para que lo asuma la Sindicatura.