Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Pendientes de la visita de los agentes de la Policía Nacional

En el Ayuntamiento se espera con expectación una nueva visita de los agentes de la Policía Nacional. Se da por hecho que se producirá...

Noguera y Jhardi ´puentean´ a Hila en el pleno. J.C.

En el Ayuntamiento se espera con expectación una nueva visita de los agentes de la Policía Nacional. Se da por hecho que se producirá tarde o tremprano teniendo en cuenta que los agentes ya se han personado en distintas dependencias del Govern con el fin de recabar información sobre los contratos a dedo dados por conselleries de Més a las empresas del exjefe de campaña de esta formación política, Jaume Garau. En el mismo saco de los contratos a dedo, pese a que se publicó su anuncio y a que se solicitaron tres presupuestos sin que fuera necesario, está el formalizado por el consorci Riba, dependiente de la concejalía de Modelo de Ciudad. Desde el equipo de gobierno se intenta quitar hierro al hecho de que probablemente volverán a recibir la visita de los agentes para recabar información, puesto que, como ha dicho el alcalde desde que se supo que la Fiscalía abrió diligencias previas, están a su disposición para colaborar al máximo con el esclarecoimiento de los hechos. Mientras tanto, el teniente de alcalde y futuro alcalde de la ciudad en apenas dos meses, Antoni Noguera, sigue enrocado en su apreciación, pese a críticas que se le hacen en privado por parte de sus socios del PSOE y Podemos en Cort, de que el contrato adjudicado al exjefe de campaña de su partido es intachable, puesto que, además de ser legal, los resultados fueron "brillantes". Se olvida que el reproche ético y estético no tiene nada que ver con la legalidad de la operación ni con su resultado. Solo faltaría que el contrato fuera ilegal y que, además, no hubiera reportado ningún beneficio para la ciudad.

Tito's no ha solventado las deficiencias

El decreto de cese de la actividad de la discoteca Tito's, firmado por Cort el pasado lunes debido a las graves deficiencias detectadas en sus instalaciones en materia contraincendios y de sistemas de evacuación, continúa en vigor este fin de semana , puesto que la empresa no ha conseguido a lo largo de estos días solventar las deficiencias que obligaron a su clausura. Las sucesivas comunicaciones remitidas por los responsables de la sala de fiestas a Cort en las que se detallan las actuaciones realizadas han sido consideradas, hasta el momento, por los técnicos de Urbanismo insuficientes para solventar las causas por las que se clausuraron las instalaciones.

Compartir el artículo

stats