El teniente de alcalde del ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, quiso ayer desvincularse de cualquier relación profesional con la ejecutiva de Jaume Garau que también ha recibido contratos del Govern, Maria del Mar Saurina. Según Noguera, Saurina "no era la jefa de campaña de Palma, ya que no teníamos". Sin embargo reconoció que trabajó de forma activa como "colaboradora electoral" como número dos de Garau. El entorno de Noguera explicó que Saurina participaba en las reuniones de las campañas de Palma, Balears y Mallorca.

La imagen publicada por Noguera en su perfil de Facebook, donde afirmaba: "Maria del Mar Saurina, la mejor jefa de campaña de Palma", la atribuye a una broma que se hace en las redes sociales. Pese a ello salen los dos juntos en una fotografía a pocos días de iniciarse la campaña electoral de las municipales de 2015.

Por otra parte, Antoni Noguera afirmó al término del pleno extraordinario celebrado ayer que, en caso de ser imputado va a poner a disposición a disposición del pacto de Cort su cargo en el Ayuntamiento de Palma.

El modelo de ciudad de Noguera

En relación a las diligencias previas anunciadas por la Fiscalía por los contratos concedidos por distintas consellerias de Més y uno por el consorcio Riba, dependiente de la concejalía de Urbanismo al exjefe de campaña de la formación ecosoberanista Jaume Garau, el teniente de alcalde afirmó: "Estoy muy tranquilo, soy honesto y tengo un proyecto de ciudad que puedo explicar ante cualquier fiscal". Insistió en que el contrato adjudicado a Garau en septiembre de 2015 por un importe de 15.000 euros, se trata de una contratación"absolutamente legal, con unos resultados brillantes y maravillosos para la ciudad".

De igual modo, Antoni Noguera reconoció que en el partido ecosoberanista "hay cierta preocupación", aunque es de la opinión de que ya se han adoptado las responsabilidades políticas con la dimisión de la Consellería Ruto Mateu y la expulsión del partido de Jaume Garau. "Debemos tratar esta cuestión con inteligencia, en especial porque Més es un partido honesto".