El Ajuntament de Calvià ha decretado hoy el cierre de la discoteca BCM de Magaluf, propiedad del Grupo Cursach, tras las irregularidades detectadas tras una inspección.

El consistorio ha tomado esta decisión en el marco de la revisión de las licencias urbanísticas del establecimiento de ocio. Esto ha supuesto la revocación de la licencia de primera ocupación correspondiente a un expediente de obra mayor iniciado en 2015. Los técnicos han detectado "irregularidades en el proyecto de obras, consistentes en una relevante omisión de datos, concretamente en referencia a las torres de refrigeración y otras instalaciones que al carecer de licencia son ilegales", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta revocación guarda relación con el procedimiento que actualmente se encuentra en trámite de revisión de la licencia de apertura y funcionamiento de BCM, que se vincula directamente con las mencionadas torres de refrigeración que reiteradamente se han omitido en los distintos expedientes.

Cierre de Tito's

Este es el segundo establecimiento del Grupo Cursach que se cierra en los últimos días.

También hoy, el Ayuntamiento de Palma, que debía resolver el expediente de Tito's tras la inspección realizada el jueves pasado, ha decretado el cierre de actividad de esta discoteca por no haber subsanado las deficiencias calificadas de "muy graves" en cuestiones de seguridad y contraincendios.

Tras la inspección realizada la semana pasada, los responsables de este establecimiento habían anunciado su apertura este próximo sábado.

Los dos establecimientos son propiedad del empresario encarcelado Bartolomé Cursach.