28 de febrero de 2017
28.02.2017

El PP exige servicios y policía de barrio para frenar el deterioro de La Soledat

Los vecinos trasladaron a la oposición su desconcierto por el cambio de nombre de algunas calles de la zona

28.02.2017 | 01:27
La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán y el regidor Guillermo Sánchez visitaron ayer el barrio de La Soledat y exigieron "mejoras" al gobierno municipal.

Los concejales recorrieron la zona acompañados de varios representantes de entidades vecinales, que les trasladaron la problemática y las necesidades de esta barriada de Palma.

Durán pudo comprobar de "primera mano el abandono"de la zona en lo que a prestación de servicios se refiere, ya que el barrio no cuenta con centro de salud propio, ni instalaciones deportivas o biblioteca, entre otros, algo que "preocupa" especialmente a los vecinos, señaló Durán.

En este sentido, los populares propondrán que el local municipal situado en la calle Fornaris, actualmente inutilizado, se destine a mejorar los servicios de la barriada.

Por otra parte, los regidores populares recogieron las quejas de los vecinos a causa de la ausencia de la figura del policía de barrio.

"La presencia del policía de barrio siempre ha dado un resultado satisfactorio porque solventa los problemas de seguridad de la zona con cercanía y conocimiento de la barriada, por ello desde el PP exigimos más presencia de agentes en las barriadas de Palma", comentó la portavoz.

Asimismo, los vecinos les trasladaron su desconcierto a causa de la voluntad del ayuntamiento de cambiar el nombre de varias calles de la zona, como es el caso de la calle Rector Petro. Durán ha criticado este cambio "arbitrario que no respeta" la historia de la barriada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine