Pimeco criticó ayer al Ayuntamiento de Palma por dejar sin luces de Navidad dos zonas comerciales de la ciudad (los Geranios y la avenida del General Riera).

La patronal del pequeño y mediano comercio se queja de falta de diálogo por parte de la regiduría de Infraestructuras, que dirige Rodrigo Andrés Romero (Som Palma). Le acusan de dar un "trato de segunda" a determinadas zonas comerciales.

Los presidentes de tres asociaciones de tenderos de Palma (el Born, los Geranios y General Riera) explican que se reunieron con el concejal Romero para proponerles un cambio en el alumbrado navideño. El regidor de la formación asamblearia, aseguran, se mostró "inflexible y contrario a modificar la programación prevista en la decoración navideña para repartir de forma más equitativa estos elementos".

Según los comerciantes, hace años fueron los propios dueños de las tiendas quienes comprar luces de Navidad para decorar sus calles. Sin embargo, con el tiempo el consistorio palmesano asumió la colocación de los luminosos.

Pimeco lamentó la falta de diálogo y de comprensión del regidor, pese a que el pasado año el equipo de gobierno prometió dar una solución. Ante la negativa de Romero, Pimeco trasladará su queja a la concejala de Comercio, la socialista Juana Maria Adrover.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, manifestó en un comunicado que si bien los responsables del Ayuntamiento de Palma afirman que defienden el pequeño comercio de proximidad y cuidan tanto el centro como la periferia "después actúan menospreciando dos áreas comerciales que necesitan el apoyo municipal".

"No consentiremos que se creen áreas comerciales de primera y de segunda en Palma y que no se intente tratar a todos los comerciantes por igual", reivindicó Coll.

Por su parte, el PP de Palma se sumó a las queja del pequeño comercio y aseguró que la no colocación de las luces navideñas supone dejar "a oscuras" a algunas zonas comerciales.

"El año pasado el alcalde, José Hila, se comprometió a extender la iluminación ornamental. [Hila] Incumple su palabra no con el PP, sino con los comerciantes de Palma y con todos los ciudadanos", afirmó la portavoz del PP en Cort, Marga Durán.