Entre aplausos y copas de champán, la plataforma Al Molinar, Port Petit celebró ayer el carpetazo que Autoritat Portuària de Balears ha anunciado para el proyecto de ampliación del club náutico del Molinar.

Además de festejar lo que consideran un triunfo ciudadano, la entidad anunció que vigilará a la Autoritat Portuària para que cumpla sus promesas y no retrase las obras de rehabilitación en el edificio del club. La plataforma insistirá a las administraciones públicas para que las mejoras en la zona se ejecuten durante esta legislatura, es decir, antes del 2019.

Los integrantes de la plataforma, que ayer se congregaron en los exteriores del club náutico, entienden que el plan anunciado por el presidente del organismo portuario, Joan Gual de Torrella, cumple con todo lo necesario para satisfacer los intereses de los socios y de los vecinos de la barriada.

"Ellos asumirán las obras en el edificio del club, se han comprometido a reformar el paseo marítimo para darle continuidad, cederán un espacio al Club Marítim Molinar de Llevant y garantizar que los socios se podrán quedar sus amarres. Tienen una solución para todos. Este anuncio desmonta por completo la teoría de los promotores de la ampliación del puerto, de los que hemos denunciando su interés especulativo", declaró uno de los coportavoces de la plataforma, Pedro Martínez.

En los próximos días los miembros de Al Molinar, Port Petit solicitarán una reunión con la Autoritat Portuària para conocer los detalles de la propuesta, que todavía está pendiente de aprobar por el consejo de administración del organismo que controla los puertos baleares.

Además, la plataforma ha anunciado que propondrá que el Ayuntamiento de Palma busque una figura jurídica adecuada para proteger la primera línea del Molinar y, en palabras de Martínez, "evitar que dentro de cuatro o seis años venga otro inversor que ponga en jaque el futuro de la ciudad de Palma".