La Empresa Municipal de Transportes (EMT) conmemora a partir del 30 de junio los cien años de la llegada del transporte público a Palma. El 1 de julio de 1916 entró en funcionamiento la primera línea de tranvía eléctrico en Palma, que circulaba del centro de la ciudad hasta Portopí.

Por ello, la compañía municipal ha preparado un programa de actos que finalizará en julio de 2017 y que tendrá actividades cada mes. Habrá conferencias, concursos o exposiciones fotográficas. A partir de agosto algunos buses tendrán exposiciones itinerantes con curiosidades sobre el transporte público en la capital. En diciembre se inaugurará una placa conmemorativa en honor al primer tranvía eléctrico.

Compra de autobuses

La presentación de los nuevos autobuses se espera para mayo. Como ya anunció la EMT, se comprarán un centenar de vehículos que llegarán entre 2017 y 2019. El coste previsto de renovar la mitad de la flota asciende a 30 millones de euros. Para pagar la adquisición, la EMT está buscando financiación por parte de otras instituciones y se plantean, entre otras operaciones, pedir crédito al Banco Europeo de Inversiones.