El teniente de alcalde de Urbanismo, Antoni Noguera, manifestó en la presentación del proyecto de rehabilitación de Son Gotleu presentado a la iniciativa UIA de la Unión Europea, que se trata de un paso más en el objetivo del actual equipo de gobierno de Cort para "acabar con la visión aristocrática del modelo de ciudad, que solo invertía en el centro, y poner la atención en los barrios más vulnerables con proyectos que den respuesta a las necesidades de las personas y buscando el apoyo económico externo".

El teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, también presente en la presentación, afirmó que "se trata de un proyecto innovador, paradigmático y singular para el barrio de Son Gotleu", ya que "no existe otro igual en Europa y, en especial, porque cede el protagonismo a las personas". De esta forma indicó que "se superan las metodologías de intervenciones paternalistas para empoderar realmente a las personas y que sean ellas las protagonistas de la transformación de su realidad individual y colectiva".

Joan Ferrer, teniente de alcalde de Movilidad y presidente del distrito Llevant, puso en valor el proceso participativo iniciado ya con los vecinos de la barriada y, en especial, con los integrantes de la comisión técnica de Son Gotleu.

Por su parte, la portavoz del PP en Cort, Marga Durán, y otros miembros de su equipo, visitaron ayer tarde Son Gotleu y se entrevistaron con ciudadanos y representantes vecinales.