Síguenos en redes sociales:

Emaya pide a los comercios que retiren los electrodomésticos

La empresa recuerda que los aparatos eléctricos no se los puede llevar el servicio de recogida de trastos

La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) ha solicitado la colaboración de los comerciantes con el fin de conseguir una correcta gestión de los electrodomésticos usados y los aparatos eléctricos y electrónicos.

La presidenta de la empresa municipal y teniente de alcalde de Ecología y Bienestar animal, Neus Truyol, ha remitido una carta a los comercios del sector, con la colaboración de las asociaciones empresariales Pimeco, Afedeco y la de Grandes Superficies, en las que les recuerda su obligación de retirar el electrodoméstico o el aparato eléctrico cuando el cliente compra uno nuevo. La legislación actual no permite que estos residuos sean depositados en la calle para que se los lleve el servicio de recogida de trastos.

Por ello, los ciudadanos pueden optar por exigir que el comercio en el que compran un aparato nuevo se lleve el viejo, o bien llevarlo a los puntos verdes de Son Castelló o Sant Jordi, abiertos al público diariamente, incluidos los fines de semana, de las 8,00 a las 20,00 horas.

En el caso de que el aparato aún funcione y esté en buen estado se puede regalar o vender de segunda mano.

Pulsa para ver más contenido para ti