El área de Turismo del Ayuntamiento de Palma presentó en Londres y ante más de 30 medios de comunicación británicos su oferta para dar a conocer la ciudad como un destino cultural y urbano de primer nivel los 365 días del año.

Con motivo de la exposición sobre Joan Miró que acoge la galería de arte Mayoral, en Londres, la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover y el gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, realizaron esta presentación, según informan en una nota.

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 avanza de esta forma en su estrategia de promoción turística del destino con una acción enfocada en el mercado inglés, manifestó la concejala de Turismo. "Entre los ocho productos turísticos que forman parte del plan de actuación de la fundación, el de cultura es el prioritario y representa el 30 % del total de las acciones", afirmó Adrover.

Recalcó asimismo que "el fomento cultural de la ciudad es prioritario para el equipo de gobierno de Cort".

En esta línea, el gerente de la Fundación, Pedro Homar, mencionó especialmente a la figura del artista, que "dio a la ciudad un gran legado artístico y sus talleres, testigos de su actividad creadora y que hoy configuran la parte esencial de la Fundación Pilar y Joan Miró, uno de los atractivos fundamentales para los que visitan la ciudad de Palma gracias a la proyección internacional de la figura y obra de Miró".

Homar explicó también que Palma es un destino cultural de primer nivel, que gusta y que está de moda, tal como avalan estudios recientes. También puso en valor

"la milenaria historia de la ciudad, que ofrece cultura y patrimonio, gastronomía y paisaje".