Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Sant Kanut regresa con un programa más completo y estrena ubicación

La fiesta alternativa a Sant Sebastià se traslada al Parc de la Mar y arrancará por la tarde con un pasacalles

Sant Kanut regresa con un programa más completo y estrena ubicación

Cuando el programa de la revetlla oficial todavía está por presentar (Cort lo anunciará hoy al público), las fiestas alternativas de Sant Sebastià ya han comenzado a difundir sus actividades. La verbena de Sant Kanut distribuyó ayer el programa para el próximo día 19 de enero con el que regresará al panorama festivo de Palma. Estrenará ubicación (la explanada del Parc de la Mar) y también horario (a partir de primera hora de la tarde).

En esta edición, que será la decimonovena, la celebración comenzará a las 16.30 horas con un pasacalles desde la plaza d'en Coll hasta el Parc de la Mar. A partir de las 17.30 horas, se leerá un manifiesto a favor de la Federación de Asociaciones Cannábicas. Seguirán con actividades infantiles hasta que a las 19 horas llegue el circo.

El plato fuerte de Sant Kanut comenzará a las 20 horas con los conciertos de Primo Moi, Calee Arias y la Family Band, Jaleo Bastardo, Niñosaurio, La Barraca, Guadaña, Purple Head, El Mono de Jade. Las actuaciones musicales se prolongarán hasta la madrugada.

El colectivo Orgull Llonguet también prepara un gran jolgorio. Abrirá la celebración el día antes de la revetlla -el 18 de enero- con llonguetades en diferentes puntos de la ciudad. Para la gran noche de Sant Sebastià volverán a utilizar la fórmula de la charanga por las calles de la ciudad acompañados de cabezudos. A las 22.30 horas arrancará la marcha desde la plaza de Santa Magdalena (al lado de la Misericòrdia) y circularán por la plaza del Mercat, el Bar España, el bar Moltabarra hasta llegar a la plaza de Llorenç Bisbal donde montarán la fiesta.

La Confraria de Sant Sebastià mantendrá su fidelidad al Antic Bar Can Vinagre de la calle dels Oms con un pregón el día 19 de enero a las 13 horas. A las 17.30 horas han programado su pasacalles desde la plaza de los patines hasta llegar a Oms y continuar desde allí la fiesta.

Las entidades festivas no serán las únicas que se apuntarán a Sant Sebastià. La Associació de Veïns Es Fortí, aparte de organizar una de las llonguetades de Orgull Llonguet en la plaza de Madrid el lunes 18, también ha programado una misa solemne en la parroquia de Sant Sebastià (miércoles 20 a las 12.3oh) y una torrada (viernes 22 a las 20h en la plaza de Madrid).

Pulsa para ver más contenido para ti