La veintena de comerciantes de Velázquez pretende "recuperar el esplendor" que la calle tuvo en el pasado. "Hace años que esta zona comercial se ha ido degradando y esperamos que la peatonalización sea positiva para todos", tal como afirmó ayer del presidente de la asociación, Carles Sans.

La vía se ha convertido en una simple zona de aparcamiento, por lo que los dueños de los comercios prefieren que esté libre de coches durante todo el día para que los viandantes puedan pasear con tranquilidad y acceder fácilmente a los negocios. Sin embargo, no creen que la peatonalización sea la única solución, por lo que están realizando acciones comerciales de forma conjunta para dinamizar la céntrica zona.

Por ejemplo, a principios de septiembre idearon un juego para atraer clientes. Con la frase 'Siga la flecha y recoja su premio' y una serie de flechas azules colocadas en el pavimento, los comerciantes señalaban el camino hacia los 16 establecimientos participantes en la iniciativa, indicados en rojo con la palabra 'premio'. En el interior de las tiendas, daban un folleto y poder participar en un sorteo de 400 y de 100 euros canjeables en los citados comercios.