El presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, ha presentado una batería de propuestas al teniente de alcalde de Participación, Miquel Comas (Som), tendentes a mejorar y agilizar los trámites para la concesión de subvenciones.

Entre las propuestas presentadas se incluye que las entidades vecinales puedan contabilizar las horas que dedican a la ejecución de los proyectos subvencionados los voluntarios vecinales, de tal forma que se puedan justificar como aportaciones de fondos propios por parte de las asociaciones de vecinos.

También se solicita el aumento de la partida destinada exclusivamente a subvencionar proyectos sociales, además de la posibilidad de poder financiar de forma excepcional imprevistos debidamente justificados. También solicitan la flexibilidad de un cinco por ciento del presupuesto presentado dada la antelación con la que se debe solicitar la subvención. Asimismo, solicitan que se pueda incluir entre la cantidad subvencionada por el Ayuntamiento gastos de agradecimiento a la colaboración de personas o entidades de forma desinteresada en la ejecución de un proyecto.

El presidente de la Federació considera asimismo que el período subvencionado debe coincidir con el año natural, de tal forma que las actividades desarrolladas puedan ser subvencionadas a cargo de partidas aprobadas este año.