Son Gotleu tendrá de nuevo mediadores interculturales tras su supresión durante el pasado mandato. Cort abrirá un bolsín de trabajo para dotar de personal el servicio municipal destinado a facilitar el entendimiento de los inmigrantes que viven en Palma. Lo anunció ayer la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que recorrió la barriada con el concejal de distrito, Joan Ferrer, para conocer de primera mano sus necesidades. Antes de que dicho servicio fuese retirado, la ciudad tenía ocho mediadores de seis países diferentes y entre todos hablaban 17 idiomas. "El compromiso de este gobierno es que desde el área de Bienestar Social se trabajará mucho en el impulso de la mediación y los educadores de calle", tal como destacó Pastor.

También reiteró la promesa de "potenciar la policía de barrio" con el incremento de personal, aunque aún desconoce cuántos serán. El distrito Este cuenta con 55 agentes locales, que "además cubren parte del centro y el otro lado de la vía de cintura, por lo que se necesitan refuerzos, que deben compaginar el trabajo de seguridad con el de proximidad", según la regidora. Ferrer añadió que prevén recuperar la figura del agente "que se preocupa del día a día y resuelve los pequeños conflictos para que no vayan a más. Es un trabajo comunitario fundamental".

Otra novedad en Son Gotleu es que la oficina de distrito, que cubre todo el Llevant excepto el Pla de Sant Jordi, abre a partir de ahora los miércoles por la tarde, debido a que antes solo lo hacía por la mañana. "Queremos que sea la correa de transmisión de los vecinos con la administración, donde puedan exponer sus quejas y preocupaciones", como afirmó el concejal. También han creado una página de Facebook para que los residentes "puedan hacer llegar las denuncias o una foto de algo que vean que está mal para que sea solventado", concluyó Ferrer.