Síguenos en redes sociales:

Apertura

El mercado gastronómico San Juan tendrá reconocidos restauradores

El recinto gourmet de s'Escorxador se inaugurará el viernes 19 de junio con una fiesta

El mercado gastronómico San Juan tendrá reconocidos restauradoresg. bosch

El mercado gastronómico San Juan contará con reconocidos restauradores. El nuevo recinto de s'Escorxador se inaugurará el viernes día 19 con una fiesta por la tarde-noche que precederá a la celebración de la víspera de San Juan y el inicio del verano. A partir del sábado, los 18 puestos gourmet distribuidos en un local de 1.300 metros cuadrados se abrirán desde el mediodía hasta la medianoche -el horario se amplía los fines de semana- y ofrecerán una gran diversidad de productos elaborados.

Tal como explicaron ayer los promotores de la iniciativa, se ha cuidado mucho la calidad de la oferta y para ello cuentan con cocineros como Jaume Comas, de Xino's Restaurant, o Raúl López, de Lo + Catering; además, hay puestos de restaurantes como el japonés Daruma y los pinchos y tapas vascos de Sa Ronda. En la zona de dulces, se encontrará la firma Nespresso y la pastelería y panadería de Santa Catalina La Madeleine de Proust, entre otras. También habrá marcas como los jamones de Casalba, las ostras de Daniel Sorlut y la cerveza Mahou, según enumeraron.

La directora general, María del Mar Rubí, afirmó que el recinto pretende "ofrecer un espacio agradable en el que se podrá desayunar, tomar el vermut, ir de cañas, picotear, comer, tomar una copa después del trabajo e incluso aprender a cocinar", ya que en la planta superior habrá un espacio polivalente donde se harán actividades relacionadas con la gastronomía. Asimismo, un ala del edificio modernista obra de Gaspar Bennazar se destina a lounge bar y un escenario para pequeños espectáculos.

El director del interiorismo del mercado gastronómico, Santos Moreno, detalló que la reforma del local ha consistido sobre todo en "deconstruir, quitar, limpiar, simplificar y permitir que entre la luz" en el inmueble catalogado del prestigioso arquitecto.

La asociación proteccionista ARCA denunció que las obras estaban afectando al tejado y ayer el presidente de la empresa, Fernando Castellanos, aseguró que "no hay nada dañado", ya que "las tejas se movieron para ver si había filtraciones y se han vuelto a colocar en su sitio".

Pulsa para ver más contenido para ti