Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los encargados de la obra amenazan a la prensa: "Si haces una foto, te mato"

Los responsables de la empresa adjudicataria se niegan a dar explicaciones de su proyecto para el fortín

Los responsables de la obra del fortín de Sant Carles se mostraron violentos y agresivos con el trabajo de la prensa e impidieron que un fotógrafo de DIARIO de MALLORCA tomara imágenes del exterior del edificio. "Si haces una foto, te mato", espetó uno de los encargados de la reforma al reportero gráfico Xisco Albertí el pasado jueves.

Los trabajadores de la obra impidieron que el fotógrafo captara el edificio histórico desde la calle. Le amenazaron e insultaron a gritos a un palmo de la cara. "¿Tú qué vienes a hacer aquí? ¿Tocar las pelotas?", contestó otro paleta al empleado de este periódico.

La escena se repitió hasta en dos ocasiones. Uno de los obreros siguió a Albertí hasta su coche para cerciorarse de que no captara ninguna imagen de las obras o del personal que trabaja en ellas.

Falta de información

El oscurantismo alrededor de las obras en el fortín de Sant Carles es un hecho. La Autoritat Portuària de Balears solo ha facilitado los datos básicos de la adjudicación por vía telefónica, pero no han colgado en su página web los datos del contrato.

Tampoco informan sobre las obras. Argumentan que son una cuestión privada, porque se encarga de ellas la empresa adjudicataria.

La administradora de la empresa Dreams and Cosmetic SL, que ha ganado el concurso público para explotar el futuro bar chill out, también se negó a realizar declaraciones a la prensa. Se mostró incómoda ante la solicitud de información de este diario.

"¿Por qué me haces preguntas? Estoy muy ocupada y no te puedo atender", declaró Jery Yamileth Herrera, responsable de la empresa adjudicataria, justo antes de colgar el teléfono.

Compartir el artículo

stats