Los diez aparcamientos municipales de Palma solo han conseguido nueve abonados nuevos en los últimos cuatro meses. Aunque en los tres años anteriores se había incrementado el número de contrataciones de plazas de estacionamiento, entre enero y abril de 2015 se ha estancado la llegada de nuevos clientes.

La Societat Municipal de Aparcaments i Projectes (SMAP), encargada de los estacionamientos de gestión municipal, informó ayer de que cerraron el mes de abril con un total de 1.982 abonados. El año 2014 terminó con 1.973 suscripciones, lo que representa un aumento irrisorio repartido entre los aparcamientos de Santa Pagesa, Manacor, Antoni Maura, sa Riera, vía Roma, Joan Alcover, Marquès de la Sénia, Can Alonso, Comte d'Empúries y el Terreno. Sin embargo, según la SMAP, se trataría de un récord de clientes.

El organismo municipal atribuye el aumento de usuarios a las nuevas modalidades de abonos y la congelación de tarifas. Por tipo de abono, el más solicitado ha sido el anual de 24 horas, que tienen más de un tercio de los clientes (37%). Le sigue el abono trimestral de 24 horas (15%) y el mensual de 24 horas (8,5%). Las nuevas modalidades de abono diurno o nocturno introducidas en el último año todavía son minoritarias.