La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha instalado dos contenedores para el depósito de cápsulas monodosis de café de aluminio o de plástico en el punto verde para recogida selectiva del Polígono de Son Castelló, ubicado en Gremi Sucrers i Candelers.

Este nuevo sistema de recogida, pionero en la ciudad, es consecuencia de un convenio firmado por Emaya y Nestlé España por el que la firma alimentaria ha entregado los dos contenedores de 120 litros para recoger este tipo de residuos, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

En virtud del convenio firmado por el presidente de Emaya, Andreu Garau, y el apoderado de Nestlé España SA, Sergio Pascual, la compañía de alimentación se compromete a recoger los residuos como mínimo una vez al mes y a tratar las cápsulas, así como también a la limpieza y mantenimiento de los dos contenedores.

Estas funciones serán realizadas por personal que estará a cargo de la empresa de alimentación por lo que no comportarán ningún gasto adicional para Emaya.

El punto verde de Son Castelló permanece abierto de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la tarde.