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El ´merchandising´ oficial de Palma costará entre 2 y 26 euros

Los productos con el logo turístico de la ciudad se pondrán a la venta el martes en las oficinas de información

El ´merchandising´ oficial de Palma costará entre 2 y 26 eurosB. Ramon

Palma ya tiene toda una gama de productos con el logotipo turístico de la ciudad. Tazas, bolígrafos, gorras o pulseras se venderán a partir del próximo martes en diez locales diferentes de la ciudad. El rango de precios oscilará entre los 2 euros que cuesta un pin y los 26 euros de una camiseta.

De momento se han fabricado 29 productos distintos de gama baja y media. Todos ellos exhiben el lema "Passion for Palma de Mallorca", así como el corazón que acompaña al lema. En unos meses, coincidiendo con el salón náutico de Palma, se ampliarán los textiles con productos de más alta gama.

Se podrán encontrar al precio oficial en las cinco oficinas de información turística de la ciudad. Además, también se podrán comprar en El Corte Inglés, algunas tiendas del aeropuerto y en tres comercios de souvenires del centro histórico (en la calle de la Almudaina, la avenida de Antoni Maura y la plaza de Weyler). A finales de septiembre, cuando Palma tenga una página web turística propia, se podrán comprar los souvenires por internet a través de una tienda virtual.

Los encargados de presentar ayer el merchandising de Ciutat fueron el regidor de Turismo y su número 2, Álvaro Gijón y Javier Bonet, y el gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Homar. También asistieron al acto varios patronos de la fundación, como Álvaro Middelmann (Air Europa) o Antonio González (Palma Aquarium).

Homar recordó ni el Ayuntamiento ni la fundación han pagado nada para comercializar el merchandising oficial de la ciudad. Toda la inversión inicial para arrancar el proyecto ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria, Intelagencia Publicidad, que tendrá el uso exclusivo de la marca turística durante seis años, prorrogables por cuatro más.

Canon anual

Además, las arcas municipales recibirán un canon de entre 6% y el 10% de las ventas. Ese dinero se reinvertirá en promoción turística. No hay previsiones sobre el número de ventas.

El merchandising de Ciutat se anunció en marzo de 2013 y los responsables del equipo de gobierno de Cort esperaban tener los productos a la venta hacia junio del año pasado. Llegará a las tiendas casi un año más tarde de lo previsto por los problemas que tuvo el consistorio para encontrar una empresa que quisiera fabricarlos.

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