El director gerente de la EMT, Juan Iglesias, ha asegurado en un comunicado dirigido a los trabajadores de la empresa municipal de transportes que los motivos de los paros parciales convocados por los conductores durante cuatro días a partir de la próxima semana no están "en absoluto justificados".

Iglesias encabeza la carta con referencia a los tiempos "un tanto convulsos y de crisis" que se viven con "un gran número de informaciones fundadas y veraces que se entrecruzan con rumores infundados y otros que se corresponden con la realidad".

El director gerente responde al comité de empresa de la EMT que hoy ha informado en un comunicado de que ha decidido ampliar las jornadas de paro de los conductores, ante lo que considera "calumnias" de parte de la Dirección hacia ellos, con lo que habrán paros de diez minutos los días 16 y 28 de marzo y de dos horas el 31 de marzo y el 1 de abril.

"Estos paros producirán muchas incomodidades y perjuicios a nuestros usuarios, que no tienen nada que ver ni tienen la culpa" de las divergencias entre las partes, especifica la Dirección en la carta.

Insiste en que como consecuencia se producirá una rebaja de ingresos, contrario a los intentos de "tratar de equilibrar la difícil situación financiera de la EMT".

Además, los representantes de los trabajadores aludían a una serie de situaciones que no comparten, como la convocatoria del bolsín de conductores "sin la participación activa del comité", a lo que Iglesias contesta que en esta iniciativa la EMT no incumple ninguna normativa "ni legal ni de convenio" y solo hace uso "de su potestad organizativa".

Según explica la empresa, se trata de incorporar más conductores que "serán seleccionados de forma objetiva y transparente" en un proceso al que el comité de empresa ha sido invitado a participar.

Finalmente, el director gerente de la EMT aclara asuntos relacionados con la negociación del convenio colectivo, para evitar "dudas y malas interpretaciones".

Así, especifica que la EMT no pide ninguna rebaja salarial para sus trabajadores ni en el complemento de antigüedad y que la propuesta de la empresa de la creación de una nueva banda de salarios solo afectará a los trabajadores que, a partir de la firma del nuevo convenio, se incorporen al ente municipal, y no a los que ya forman parte de la empresa.