Síguenos en redes sociales:

Escenario de grandes eventos

Escenario de grandes eventosM.R.A.

La historia del Dique del Oeste está llena de escalas de buques, algunos de ellos conocidos en todo el mundo, lo que provocó que atrajesen a multitudes hasta su paseo, ahora cerrado. Entre los barcos de guerra, miles de personas acudieron en 1971 a observar la llegada del portaaviones británico Ark Royal; el estadounidense Intrepid, en 1972; el acorazado Missouri, en 1986, el buque donde se firmó la rendición de Japón; o la escala del Dédalo y el Príncipe de Asturias en 1989.

Especial mención se merece la regata Cutty Sark en 1996, ya que multitud de veleros, entre ellos los grandes Americo Vespucci, Dar Miodziezy, Simón Bolívar o Palinuro, ocuparon el dique durante varios días, por donde desfilaron miles de personas.

Otra jornada histórica fue el 22 de octubre de 1988, cuando entre grandes medidas de seguridad, atracó el yate real Britannia, con la reina Isabel II a bordo.

En cuanto a cruceros y trasatlánticos, por las líneas de atraque del Dique del Oeste han pasado muchos de los más conocidos. Entre ellos destaca la primera visita del Queen Elizabeth II, el 30 de abril de 1972, que protagonizó una de las escalas más sonadas del puerto de Palma, dado que una gran multitud se agolpó durante horas para observar el gigante de los mares, bloqueando los accesos al dique.

Pulsa para ver más contenido para ti