Síguenos en redes sociales:

Cort dice que el texto de la ordenza de residuos se puede cambiar

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Andreu Garau, advirtió ayer que el texto del borrador de la nueva ordenanza de residuos, que los técnicos municipales están valorando en estos momentos, puede cambiar. En este sentido aseguró que el borrador en el que en estos momentos trabajan los funcionarios municipales "no prevé de ningún modo sancionar con 300 euros a los ciudadanos que no reciclen".

No obstante, tal como se indica en el borrador redactado inicialmente por los técnicos de Emaya y que ahora se encuentra en estudio por distintos departamentos, el artículo 25 establece, con carácter general, la obligación de reducir y separar los residuos y depositarlos en el interior de los contenedores o puntos de recogida establecidos al efecto. El borrador indica asimismo un listado de conductas que son consideradas como faltas graves y muy graves, siendo el resto calificadas como leves. No reducir o separar no está tipificado como falta grave ni muy grave y, en consecuencia, es leve.

En este caso, el mismo texto indica que la cuantía de la sanción puede oscilar entre los 30 y 300 euros. No obstante, en el primer incumplimiento se impone el 50 por ciento de la cuantía (150 euros), que puede subir a 300 por circunstancias agravantes o bajar a 30 si se tienen en cuenta atenuantes.

Pulsa para ver más contenido para ti