En tres años la playa de Palma cambiará completamente su actual fisonomía y dispondrá de másprestaciones. Mar de Mallorca, la empresa concesionaria de los servicios playeros, de la limpieza de la zona arenosa, el mantenimiento de los parterres de primera línea y de la gestión de los quince balnearios existentes, invertirá en los próximos tres años tres millones de euros en un proyecto de modernización. Ayer lo presentaron junto al concejal de Turismo de Cort, Álvaro Gijón.

Con la inversión presentada ayer en 2016 la Platja de Palma contará con taquillas, cabinas de masaje, áreas deportivas, tumbonas acolchadas, sombrillas de diseño, animación musical en alguno de los balnearios como en el número 6, coctelerías y wiffi gratis en sus cinco kilómetros.

Gijón explicó que esta reforma de servicios de la playa es un complemento necesario a la rehabilitación urbanística de la zona turística, de la mejora de hoteles y de la oferta complementaria con el objetivo de atraer clientes de mayor poder adquisitivo.

Las obras necesarias para iniciar esta transformación temática de los quince balnearios se pondrán en marcha en los próximos meses, tal como indicó José Manuel Sánchez, consejero delegado de Mar de Mallorca, empresa que ha aceptado la petición municipal de realizar esta modernización acorde con el resto de inversiones que se van a realizar en la zona.

Se prevé que para el próximo verano estén rehabilitados cuatro de los quince balnearios. En concreto, el número 4, que se especializará en la práctica de deportes; el 6, que contará con inslalaciones adecuadas para el uso festivo; el 8 se centrará en servicios de relax, con masajes y tumbonas más cómodas y en el 10 se instalará alguna franquicia de restauración, según indicaron los responsables de la empresa.

En conjunto, cuando en 2016 esté lista la remodelación total, se prevé que tres de los quince balnearios se especialicen en temática deportiva, cuatro en relax, otros cuatro serán franquicias gastronómicas y tres tipo chill out, con actividades de animación y entretenimiento.

El coste del proyecto es asumido por Mar de Mallorca sin ninguna contraprestación por parte del Ayuntamiento ni ampliación del período de concesión por parte de la Demarcación de Costas.

Con esta remodelación se pretende "romper la uniformidad estética del paseo" y dar un carácter individualizado a cada balneario. Si bien se mantiene su estrucuta actual, el espacio que ocupan se diferenciará cambiando el pavimento del paseo.

Asimismo, se abrirán a la playa prácticando unas grandes aberturas al actual muro de hormigón que la separa del paseo. En algunos casos el acceso a la playa se realizá mediante rampas o escaleras y en otros de forma diercta. Las duchas también se cambirán de ubicación instándolas encima del paseo junto al balneario, en lugar de sobre la arena.

Pese a los cambios físicos que se practicarán, la ocupación del paseo por las actuales instalaciones será la misma que en la actualidad, por lo que no se verá mermada la superficie destinada a espacio publico.

Para el teniente de alcalde, esta "tematización" de los balnearios permitirá trabajar en la diversificaicón del producto para que la Platja de Palma no sea un destino monopolizado por un tipo determado de turismo.