La junta de gobierno celebrada ayer adjudicó la organización de la próxima cabalgata de Reyes y la del 2015 la única oferta presentada al concurso por la empresa Truy.

Según explicó el teniente de alcalde de Educación, Sebastià Sansó, en la próxima edición sevan a incrementar las medidas de seguridad con el fin de evitar la posibilidad de que se produzca un accidente.

De esta forma, la mayor parte del recorrido estará vallado, las ruedas de los vehículos sobre los que se montan las carrozas estarán completamente protegidas y, además, se obrigará al contratista a disponer de una personas cerca de cada una de las ruedas del camión o tractor.

Sansó explicó asimismo que tanto la cabalgata del próximo año como la de 2015 dispondrá de dos carrozas más en relación a la de la pasada edición. La adjudicación de la producción artística, técnica y de gestión se ha adjudicado por un importe de 406.318 euros, incluyendo las próximas dos edidiones. En la de 2014 se destinaran 219.373 euros, mientras que en la de 2015 se realizará por el importe restante de 186.945 euros. El contratista asumirá también el gasto de la llegada de los pajes valorado en 30.000 euros.