El Govern ratificó ayer la resolución del conseller de Turismo y presidente de Ports IB, Carlos Delgado, por la que el pasado 30 de octubre se otorgó la concesión para la explotación del puerto de Sant Agustí y de la Escola Nacional de Vela de Calanova a la empresa Port Olímpic de Calanova.

La concesión se otorga por un plazo improrrogable de 29 años a partir de la puesta a disposición de los bienes y terrenos concedidos, que ocupan una superficie total de 58.556 metros cuadrados. A cambio, Port Olímpic Calanova deberá abonar a Ports IB un canon anual de 748.000 euros más IVA.

Además, la empresa estará obligada a realizar las obras que ofertó en su propuesta, consistentes en el arreglo de la bocana del puerto para disminuir las agitaciones interiores del mismo y otras mejoras de las instalaciones existentes que, según resaltó la portavoz del Govern, Núria Riera, "no suponen en ningún caso una ampliación del puerto". Riera recordó que Port Olímpic obtuvo en el concurso público una puntuación global de "80,58 puntos, a gran distancia del segundo que obtuvo 59,86 puntos".

El proceso del concurso público de Calanova ha estado envuelto en polémica y cuando en septiembre se anunció que la elegida sería Port Olímpic su principal contrincante, Curvas Sports, anunció que recurriría y que incluso estudiaría el inicio de un contencioso administrativo por posibles irregularidades, ya que la Conselleria solo le contestó a una de las alegaciones que presentó y que se referían al canon temerario, la puntuación para evaluar las obras y otras denuncias.