Ni el departamento de Bienestar Social se ha librado el próximo año del tijeretazo. Su presupuesto pasa de los 31,2 millones actuales a los 28,7 del próximo ejercicio, lo que supone una disminución del 8 por ciento. La teniente de alcalde Sandra Fernández, al igual que el alcalde, Mateo Isern, sostienen, no obstante, que los servicios que se prestan no se verán afectados, puesto que la rebaja de 2,5 millones se ha conseguido con la revisión de los contratos y adjudicaciones actualmente en vigor.

De esta forma, el programa de apoyo familiar pasará de disponer 400.000 euros a 160.000, pero se atenderá el mismo numero de casos puesto que cada educador pasará a atender ocho al año en lugar de los cuatro actuales. En nuevo Servicio de Atención Municipal (SAM), que es el resultado de la fusión del SAPS y del Servicio de Atención a la Diversidad y Familias (SADIF), ha permitido un "ahorro" de 300.000 euros, además de incrementar en 44 las plazas de acogida. La concejalía ha previsto una partida de 30.000 euros para el traslado del centro de transeúntes de es Molinar al nuevo edificio situado en el Polígon de Llevant, que se realizará cuando estén solventados los problemas jurídicos del solar de sa Gruta.

Las subvenciones se han unificado en una sola partida con un descenso del 15 por ciento, aunque se mantienen dos ayudas nominativas. La partida de ayudas económicas urgentes se mantiene en la misma cuantía de 3 millones, aunque 700.000 euros están condicionados a una transferencia del Consell, por lo que la disponibilidad es de sólo 2.300.o00 euros.