Palma Activa ha convocado el primer concurso de proyectos empresariales Eureka Junior, que tiene como principal objetivo apoyar y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes y miembros de los centros educativos, además de estimular el espíritu emprendedor de los alumnos.

El concurso está dirigido a los alumnos matriculados en centros educativos públicos y privados en los cursos de segundo de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior. Con esta iniciativa se pretende, según señaló la concejala de Comercio y Juventud, Esperanza Crespí, que "los alumnos puedan construir su propio plan de negocio, aprender, tomar decisiones y competir entre ellos simulando la actividad de un emprendedor".

Los concursantes deben desarrollar un proyecto empresarial, que debe ser original, inédito y realizado directamente por ellos mismos, aunque deberán ser tutelados por uno de sus profesores. Palma Activa pondrá en marcha previamente talleres formativos dirigidos a cada centro educativo inscrito.