Agustina Moranta ha sido hasta el pasado jueves la responsable del departamento de Protocolo municipal, ocupando la plaza de ayudante de ceremonial. Desde este día ya no trabaja en el Ayuntamiento. Se dice que por motivos estrictamente personales y familiares, debido principalmente a la gran carga de trabajo y de tiempo que representa hacerse cargo del protocolo municipal. Y más si se tienen las responsabilidades del antiguo Maestro de Ceremonias, pero no se percibe su retribución. Se trata de la primera "deserción" de un cargo de confianza y de segundo nivel del alcalde Mateo Isern. En unos días Tina regresará a su puesto de trabajo como auxiliar administrativa de Presidencia.

Un departamento descabezado

De esta forma, con el anterior cese/dimisión, el departamento de Protocolo queda descabezado y al cuidado, eso sí, de algunas de las funcionarias más veteranas de la casa, Cati Serra y Malén Alorda, que han sido reforzadas por una empleada procedente de Alcaldía, debido a la baja de la segunda. El cargo de Maestro de Ceremonias fue ocupado durante muchos años y hasta su jubilación por Pau Mateu. Su sucesor, Antoni Perelló, ya sólo fue jefe de Protocolo.

La Policía Nacional pide explicaciones en castellano

La Junta de Personal de Cort ha convocado para hoy una manifestación que se iniciará a las doce del mediodía en el edificio en Urbanismo y recorrerá las Avenidas hasta la plaza de España y Cort. La solicitud se hizo en catalán a delegación del Gobierno. Días después los sindicalistas recibieron una llamada de la Policía Nacional para aclarar el itinerario de la manifestación con el fin de evitar problemas lingüísticos.