13 de diciembre de 2010
13.12.2010
establiments

Marcha para pedir que abran un camino público

13.12.2010 | 07:30
El historiador Gaspar Valero explica a los asistentes la historia del Camí de Can Mallol.
Los vecinos de Establiments han tenido un fin de semana muy reivindicativo. El sábado hicieron una caravana hasta Cort para pedir la canalización del agua y ayer se fueron de excursión con el historiador Gaspar Valero y los dirigentes del PSM de Palma para exigir que el camino de Can Mallol sea de titularidad pública. Más de un centenar de personas realizaron la caminata, según uno de los presentes.
Ante las barreras que impiden el paso por dicho camino, el experto explicó a los asistentes un poco de historia del lugar, como que esta vía era utilizada antiguamente para unir los núcleos de s´Esgleieta y Ses Rogetes, además de Establiments con Esporles, Valldemossa y Bunyola.
Por su parte, los políticos del PSM Antoni Verger y Nanda Ramon detallaron a los vecinos las gestiones institucionales que están impulsando "para reabrir el camino y conseguir que el propietario de la finca por la cual transcurre rectifique el trazado después de haberlo modificado". De hecho, destacaron que Cort ha dictado una orden de apertura de la vía, pero ha sido ignorada por los dueños.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine