Miembros de la Plataforma Son Bordoy Vive han plantado esta mañana un huerto en los terrenos de El Molinar donde se prevé construir una urbanización, como acción simbólica de protesta contra este proyecto urbanístico.

En los terrenos de Son Bordoy se prevé inicialmente la construcción de 750 viviendas de las que 500 son de protección oficial, un proyecto polémico que se ha encontrado con la oposición de numerosas asociaciones.

Al acto de protesta contra que se urbanice esta zona rural, indica la asociación en un comunicado, ha asistido una treintena de personas y ha consistido en sembrar un huerto "para demostrar que la tierra es fértil". "Hemos sembrado lechugas, cebollas, coliflores, patatas y plantas aromáticas, entre otros", afirma la plataforma.

Para esta asociación, Son Bordoy es un espacio que "da oxígeno al barrio y que debe servir para el disfrute de los vecinos, desarrollando en él proyectos como huertos urbanos".

"Además del impacto paisajístico y ambiental -añade la plataforma-, la urbanización de Son Bordoy supone una saturación del barrio de El Molinar. La urbanización supone un crecimiento poblacional desmesurado (que puede ser superior al 25%), una falta de servicios y una saturación de la movilidad, entre otros aspectos negativos".

Para esta asociación, es además "incoherente" seguir construyendo cuando "en Palma hay 45.000 viviendas vacías", por lo que añade que su movilización "no se detendrá hasta que se cubra toda el área rural de El Molinar"