La dos nuevas líneas que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en funcionamiento coincidiendo con la apertura del nuevo hospital de Son Espases transportaron 558 pasajeros en el primer día de funcionamiento.

Según el teniente de alcalde de Movilidad y presidente de la EMT, José Hila, se trata de un buen comienzo, teniendo en cuenta que el primer día Son Espases tenía previsto atender a 120 pacientes en consultas externas y se calculaba que trabajaron en sus instalaciones un centenar de personas.

Para el presidente de la empresa los resultados del primer día "son satisfactorios" y está convencido de que tanto las dos nuevas lineas como las dos que se han modificado para dar servicio al hospital, "tendrán una buena ocupación". La empresa ha puesto en funcionamiento desde el pasado lunes la línea 33 que conecta Eusebi Estada con el nuevo hospital, además de la 34. Esta última une Son Roca con es Rafal, pasando por Son Espases y los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Es la primera línea no circular que no pasa por el centro.