La Fundación Ibi Comerç y las patronales del pequeño comercio, Afedeco y Pimeco, junto con el Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y la concejalía de Comercio de Cort han convocado para hoy una nueva edición de la feria de saldos.

El próximo jueves, día 11, se prevé una nueva convocatoria previa al inicio de las actividades previstas con motivo de la campaña de Navidad.

El teniente de alcalde Eberhard Grosske destacó que uno de los objetivos del IMFOF consiste en apoyar al pequeño comercio, "que es una de las mayores fuentes de creación de puestos de trabajo".

La feria es una iniciativa de Afedeco y Pimeco con la colaboración de Ibi-Comerç el IMFOF y Sa Nostra. Participarán las calles comerciales del centro de la ciudad, a la que se sumará también Blanquerna.

Según el presidente de IBI-Comerç, Pedro Mesquida, se prevé la participación en esta nueva edición de unos cien comercios, que expondrán sus estocs en la calle en unas mesas habilitadas al efecto.

Los productos puestos a la venta estarán señalizados con la denominación de "saldo" o "restos". Los descuentos pueden oscilar entre el 70 por ciento si son de años anteriores, o entre el 20 y el 50 por ciento si son del mismo año.