Síguenos en redes sociales:

Reforma Platja de Palma

Calvo: "Vale la pena retrasar la aprobación si conseguimos la confianza de los ciudadanos"

La alcaldesa asegura que "habrá un antes y un después del día 23" en relación al plan

"Vale la pena retrasar la aprobación del Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma si, con ello, y con las modificaciones que se introduzcan en la propuesta inicial, conseguimos una mayor implicación y confianza de la ciudadanía", manifestó ayer la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

A menos de 24 horas de la finalización del plazo para presentar alegaciones –acaba hoy– la primera autoridad municipal aseguró asimismo que "habrá un antes y un después del día 23", haciendo patente con ello que mantiene el compromiso dado a los vecinos y comerciantes de la Plataforma en el sentido de que "es preciso redefinir el proyecto" expuesto al público.

Dicho lo anterior, insistió en que "no debemos perder de vista que el plan incluye distintas líneas de actuación que no son las puramente urbanísticas", por lo que "repensar y redefinir el proyecto urbanístico no significa paralizar parte se las acciones previstas". Aseguró que, pese al retraso de la solución urbanística, el consorcio cuenta con un margen de actuación considerable en cuestiones relacionadas con la rehabilitación de viviendas, actuaciones de esponjamiento, mejoras de la calidad ambiental y de la sostenibilidad o en adquisición de suelo.

La comisionada del Gobierno central para la reforma integral, Margarita Nájera, también se manifestó en la misma línea, al afirmar que el retraso de la aprobación definitiva del Plan de Rehabilitación Integral, "paralizará las actuaciones urbanísticas, aunque se podrá avanzar en otras cuestiones".

Para la alcaldesa las alegaciones que se presenten "nos deben hacer reflexionar para introducir modificaciones en el proyecto, que serán sustanciales". No obstante, también advirtió que "quien diga que se puede hacer una actuación integran sin ninguna expropiación, miente".

En relación al aplazamiento de la aprobación definitivas plan hasta después de las elecciones reiteró que "una Platja de Palma diferente requiere el tiempo de reflexión, información y consenso que sea necesario independientemente de si hay elecciones o no". En relación a si se va a proponer un nuevo aplazamiento, manifestó que "la próxima semana será importante a la hora de tomar decisiones".

Pulsa para ver más contenido para ti