Palma es la octava ciudad española con la calle comercial más cara, tal como se señala en el informe anual Main Streets Across the World. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que se ha encargado de elaborar este estudio sobre las calles de todo el mundo, indica que "las ciudades con las rentas más altas en España son Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y Palma".

El informe se basa en datos de junio del año pasado y menciona la avenida Jaume III como la más valorada, pero no analiza la calle Sant Miquel, cuyos alquileres han superado a los de la céntrica vía que desemboca en la plaza de las tortugas. Explican que "el ranking español no recoge todas las calles más caras de cada ciudad, sino las más emblemáticas", debido a que de lo contrario Madrid y Barcelona encabezarían el listado.

Por este motivo, teniendo en cuenta el número de vías que ha analizado la consultora, Jaume III ocupa el puesto trece, ya que hay varias de la capital española y de la Ciutat Comtal. En el top ten del ranking se encuentran las calles madrileñas Preciados (pagan 240 euros por metro cuadrado al mes); Serrano y Ortega y Gasset (210 euros); las barcelonesas Portal de l´Àngel (230), paseo de Gràcia (200) y Rambla de Catalunya (110 euros); la malagueña Marqués de Larios (145) y la valenciana Colón (130), entre otras.

A nivel europeo, los parisinos Campos Elíseos es la arteria más cara, donde se pagan 644 euros por metro cuadrado al mes. No tiene competencia la Quinta Avenida de Nueva York, con 1.085 euros.