Síguenos en redes sociales:

El Govern destina 25,5 millones a Palma en virtud de la Ley de Capitalidad

El Govern aprobó ayer destinar 25,5 millones de euros para diversas actuaciones previstas por el ayuntamiento de Palma, correspondientes el año 2009, en virtud de la Ley de Capitalidad.

Entre las inversiones previstas se encuentran las aportaciones de 1,9 millones de euros para la reforma de Son Moix (inaugurado en 1976, sufrió los efectos de un cap de fibló que azotó Palma en el mes de octubre de 2007) y de 2,2 millones para infraestructuras, inversiones de mejora y corredores verdes.

Otros de los proyectos relevantes que se sufragarán con los 25,5 millones son la nueva red de escoletas, la rehabilitación de Can Serra, Torres del Temple y el Casal Balaguer, la ampliación de la red de centros sociales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reforma del teatro Mar i Terra, entre otros.

Este reparto fue aprobado por unanimidad por el Consell de Capitalidad, que está integrado por los presidentes de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, la alcaldesa de Palma, tres titulares de conselleries del Govern, tres titulares de departamentos insulares y tres concejales de Cort.

Pulsa para ver más contenido para ti