El nuevo edificio del recinto ferial, que también incorporará la sede de la conselleria de Comercio y Consumo, ocuparía 10.000 metros cuadrados de los 25.980 del solar del Lluís Sitjar.

Según ha podido saber este periódico, el edificio del nuevo equipamiento tendría una edificabilidad de "entre 12.000 y 15.000 metros cuadrados construidos", por lo que se distribuiría probablemente en tres plantas. El resto del solar, tal como establece el Plan General de Ordenación Urbana, continuaría siendo de uso deportivo.

Tanto la alcaldesa, Aina Calvo, como la concejala de Urbanismo, Yolanda Garví, manifestaron que "el solar del Lluís Sitjar vale exactamente lo mismo hoy que lo que valía el viernes". Aseguraron que, pese al anuncio de compra, no cabe ningún proceso especulativo porque "no se va a producir ninguna recalificación del suelo".

Aseguraron que Cort hará una valoración y la Conselleria otra. Se supone, tal como ya han manifestado, que la asociación de copropietarios también harán lo propio, al igual que el Real Mallorca. En relación a las cantidades que se han dado a conocer hasta el momento, Calvo aseguró que "ninguna es correcta".

La alcaldesa de Palma, junto con la consellera de Comercio y Consumo, Francesca Vives, la concejala de Urbanismo y el director general de Comercio, Pere Trias, detallaron ayer un poco más la propuesta lanzada el pasado lunes de ubicar el recinto ferial en el solar del Lluís Sitjar. La consellera manifestó su satisfacción porque "ahora sí" el "Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa una propuesta" y recordó que la administración municipal tiene la última palabra sobre la ubicación de este equipamiento, porque es Cort "quién tiene las competencias urbanísticas". Vives reservó para la Conselleria "el papel de inversor".

Al respecto, recordó que disponen del dinero para hacer frente al gasto que ocasionaría la compra del solar y la construcción del recinto con "el millón mensual que pagamos de alquileres". Por su parte, la alcaldesa reiteró que Cort no va a recalificar el solar y que la presentada es la "mejor propuesta posible para el Lluís Sitjar, para el recinto ferial y para Palma". Junto con Garví, la alcaldesa aseguró que el recinto ferial y la zona deportiva "se integrarán como equipamientos en la Cuña Verde".