Para la concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Palma sigue siendo una "actuación prioritaria" la expropiación del antiguo hostal Sayonara, situado en la barriada de El Terreno, para su derribo y posterior conversión en zona verde junto a un solar que ocupaba un inmueble vecino.

No obstante, la responsable de este departamento, Yolanda Garví, no pudo asegurar ayer que la expropiación prevista por un importe de 1,1 millones se pueda ejecutar el próximo año, "a no ser que haya un acuerdo unánime que nos permita saltarnos el orden de los pagos de las otras expropiaciones previstas".

Para el año entrante se han consignado 3 millones de euros para hacer frente a las expropiaciones. Si no surgen imprevistos, según el concejal de Hacienda, Andreu Alcover, "es probable que se puedan utilizar para expropiar el Sayonara". La concejala del PP Lourdes Bosch consideró que el Ayuntamiento debería incrementar la partida con el fin de asegurar que la expropiación y el derribo del Sayonara se puedan ejecutar.