CONSTRUCTOR

Un testigo dice que hizo 40 tumbas en una zona verde

Un constructor, habitual proveedor de la funeraria municipal de Palma, ha declarado que construyeron 40 tumbas en una zona verde por orden del imputado Collado. Esas obras se hicieron con el correspondiente proyecto de un técnico en un área no céntrica del cementerio.

REGALO

La funeraria donó una tumba a la mujer de un empleado consular

La esposa de un empleado de un consulado muy importante de Palma ha explicado que desde la funeraria de Palma le regalaron una tumba como agradecimiento por la cesión por parte de la oficina diplomática de otras viejas tumbas a Cort.

ATAÚDES

No hubo concurso en el gasto de 1 millón en féretros

Oscar Collado ha admitido que la funeraria gastó más de un millón de euros en ataúdes sin haber convocado concursos para conseguir la mejor licitación. Los féretros se compraban por partidas, por camiones a cuatro empresas diferentes, según el principal imputado.

FAVORES

Un obrero recuerda los trabajos en la casa de un concejal

Un testigo, vinculado a una empresa de pinturas de la familia del tenista Moyà, ha declarado que recuerda cómo fue a casa de un edil del Ayuntamiento de Palma para planificar los trabajos de pintura en dicho inmueble, servicios que presuntamente abonó la empresa funeraria municipal.