04 de julio de 2008
04.07.2008

Los abogados asesorarán gratuitamente a los usuarios de la oficina del consumidor

El Ayuntamiento y el Colegio firmaron ayer un convenio que permitirá este nuevo servicio

04.07.2008 | 02:00
Joana Maria Borrás, en el centro, con Joan Font y Antoni Montserrat, entre otros.
Los usuarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) disponen desde ayer de un nuevo servicio: podrán acceder a una consulta gratuita con un abogado, que les orientará sobre los pasos a seguir una vez que no haya sido posible el acuerdo por mutua conformidad instado desde el servicio dependiente de Cort.
El nuevo servicio es posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Jóvenes Abogados de les Illes Balears, integrada en el Colegio, y la concejalía de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo.
La teniente de alcalde responsable del área, Joana Maria Borrás, enfatizó que con la iniciativa se da un paso más en la consecución del objetivo municipal de conseguir dar un servicio lo más completo posible al consumidor.
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados, Joan Font, explicó que el nuevo servicio será un complemento al asesoramiento que se da en la oficina municipal y "permitirá canalizar con un conocimiento más profundo las funciones de asesoramiento y mediación de la oficina municipal".
Además, explicó Font, "este nuevo servicio entra de lleno en la idea que tenemos desde el Colegio consistente en fomentar lo que denominamos la abogacía preventiva con el fin de reducir el número de litigios". Asimismo, Font explicó que será la Agrupación de Jóvenes Abogados la que organizará esta nueva prestación, de tal forma que se garantice que los usuarios remitidos por la oficina municipal cuenten con una primera visita gratuita de de asesoramiento legal.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados, Antoni Montserrat, explicó que, en principio, el Colegio habilitará un espacio en la sede de la Rambla, en el que se atenderá por distintos colegiados de forma voluntaria y en horas previamente convenidas a los usuarios remitidos por la OMIC.
Los profesionales informarán a los consumidores de las vías legales a su disposición con el fin de resolver un conflicto en materia de Consumo que haya trascendido del ámbito de la mediación. A partir de esta primera consulta, será el consumidor quien decida las acciones a emprender de forma totalmente particular.
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