En la denegación del aplazamiento de la sentencia que ordena el cierre de los depósitos de Son Toells y Son Reus el juez afirma que los posibles problemas de ejecución, no acreditados, son imputables a la "falta de actuación en el ejercicio de sus competencias" que tiene atribuidas por ley el Ayuntamiento.

En este sentido, recuerda que el proceso judicial sobre este asunto se inicia en septiembre de 2003 cuando se presenta un recurso contra la inactividad de la Administración ante una denuncia de unas instalaciones abiertas sin licencia municipal.

El recurso contencioso administrativo se interpuso el 15 de mayo de 2005 y finalizó mediante sentencia de fecha 25 de enero de 2007.

Aún así, concluye el juez, "después de estar abiertas unas instalaciones sin las preceptivas licencias de apertura y funcionamiento durante varios años la Administración solicita un aplazamiento de la sentencia carente de justificación".

Respuesta municipal

Por su parte, el nuevo director general de Movilidad del ayuntamiento de Palma, Antonio Donate, manifestó ayer no tener conocimiento aún del auto del juez. No obstante, afirmó que la voluntad municipal es de acatarlo, no sin antes solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales.

Donate lamentó haberse encontrado con un depósito municipal de vehículos saturado y carente de licencias. Indicó, no obstante, que está trabajando para regularizar la situación.