Los ciudadanos que acudan mañana al cementerio municipal dispondrán de dos grandes zonas de aparcamiento habilitadas por el ayuntamiento de Palma. Una se encontrará en los terrenos donde se ejecutan las obras de la Cuña Verde y se ubicaba la Fira del Ram, con una capacidad para albergar unos 200 vehículos.

Otro será el estacionamiento subterráneo de la avenida Comte de Sallent, que será gratuito y dispone de 550 plazas. Es el primer año que se pone a disposición del público. El estacionamiento de Son Moix también estará abierto.

Fuentes de la Policía Local aseguraron que el tráfico fue ayer fluido y apenas tuvieron servicios durante el día. El dispositivo policial estuvo formado por un total de 48 agentes.

Pese a disponer de tres días por delante para acudir al cementerio, la policía local prevé que mañana se produzcan aglomeraciones. Por este motivo se ha preparado un dispositivo especial de 72 agentes, con 36 en el turno de mañana y 36 durante la tarde. Estarán repartidos en los cementerios municipal, de Sant Jordi, Establiments, La Vileta y Génova.

Dispositivo policial

El puente que empezó el pasado sábado obligó a adelantar el dispositivo policial y de tráfico previsto en las entradas y salidas a los camposantos.

La afluencia al cementerio municipal fue ayer normal aunque se registró una mayor cantidad de visitantes que los días pasados y acudieron de manera progresiva, según aseguró ayer la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), Marina Sans.

Por la tarde, el número de visitantes se incrementó y los responsables del camposanto dejaron la entrada de vehículos dentro de las instalaciones.

"La gente ha comentado que este año está bien organizado y limpio porque se ha podido acudir de manera más espaciada en el tiempo", manifestó Sans. Hoy por la tarde se espera que aumente la cantidad de visitantes.

Mañana se podrá circular por el camino de Jesús, Salvador Dalí y Uruguay. En el camino de l´Ardiaca estará prohibida la entrada, el estacionamiento y la circulación, aunque se podrá abrir al tráfico según la afluencia de vehículos.

Para evitar atascos y conseguir una mayor fluidez de tráfico la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá un servicio especial de autobús que se unirá a la línea 9. Este servicio tendrá salida y llegada desde la Porta de Sant Antoni. Empezará a circular a las 8,00 horas hasta las 20,00 horas. La frecuencia será de veinte minutos.

A partir de hoy y mañana en la banda derecha de la calle Luis Vives, desde General Riera en dirección a la calle Jesús, habrá puestos de flores desde las 8.00 a las 18.00 horas. Por este motivo está prohibido el estacionamiento a ambos lados de la calle Luis Vives.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada de la presidenta de la Empresa Funeraria Municipal y el gerente, Oscar Collado, visitará mañana, a partir de las 10,30, horas los cementerios de Sant Jordi, Establiments y municipal.

Este año, como novedad, el acto ecuménico se celebrará a las 12,45 horas en una carpa y no en la capilla central, debido a la ejecución de obras en la cúpula.