El grupo municipal del PSOE calificó de "fracaso" los resultados obtenidos por Emaya en la ejecución del plan de limpieza y lamentó que "Palma continúe siendo una ciudad sucia". La concejala socialista Maria Rosa Marquès manifestó que se trata de uno de los planes más publicitados y anunciados por Cort, aunque es, a la vez, el que presenta menos resultados. En este sentido, recordó que, con la del lunes, es la segunda vez que se presentan los resultados, pese a que el plan se puso en funcionamiento hace un año y medio.

A su juicio, la ciudad presenta el mismo aspecto que hace un año ya que, se siguen sin cubrir el 15% de las rutas previstas por la empresa. Asimismo, recordó que Emaya sigue hablando de kilómetros lineales y rutas, sin aportar datos comparativos con los años precedentes con el fin de valorar si los resultados han mejorado o empeorado.

El hecho de que desde Emaya se reconozca que hay calles de Palma que sólo se limpian una vez a la semana para Marquès constituye un fracaso. Pese al incremento de 25 trabajadores, Emaya continúa con los mismos medios que hace 10 años, ya que la población se ha incrementado en 80.000 personas.