La Asociación de Comerciantes del Born espera "relanzar" la actividad de esta vía tras la finalización de la obras para la construcción del aparcamiento municipal de la calle Antoni Maura. Así lo ha indicado a DIARIO de MALLORCA la presidenta de esta entidad, Carolina Domingo, quien ha anunciado que se retomará la campaña de promoción comercial iniciada hace dos años para la que se editaron 5.000 folletos informativos.

Domingo ha mostrado su "esperanza" de que el volumen de visitas a los establecimientos comerciales del Born aumente sustancialmente una vez hayan finalizado las obras en el estacionamiento. Para ello volverán a distribuirse estos folletos, que ofrecen información acerca de las tiendas existentes y de diferentes servicios como farmacias, correos o bancos. Para potenciar la actividad del paseo, la entidad pedirá al Ayuntamiento de Palma que permita a los bares y restaurantes de la zona instalar mesas y sillas en las terrazas, una medida que "daría vida" a la vía.

La representante de los comerciantes exige al equipo de gobierno que "ayude" a los propietarios de los establecimientos, que están haciendo un "esfuerzo" para "aguantar" el descenso de las ventas causado por las obras en Antoni Maura. Por este motivo, pide al Consistorio que dé "facilidades" para acercar la actividad comercial a los clientes. "Queremos que el Ayuntamiento nos apoye", agrega

Domingo subraya la necesidad de mejorar el sistema de iluminación, así como de incrementar la ornamentación del paseo. Critica que Cort haya decidido "poner cuatro hierbas" en lugar de embellecer los maceteros de hierro forjado que caracterizan la vía. Asemás, recalca que las estatuas están sucias y que los setos han crecido hasta el punto de que están "ahogando" los árboles de la calle.

La responsable de la Asociación de Comerciantes del Borne indica, además, que en esta vía suele haber un "cúmulo" de basuras que debería limpiarse, ya que su presencia perjudica la actividad de los establecimientos.