El grupo municipal del PSOE presentará una pregunta en el próximo pleno municipal en la que pedirá al equipo de gobierno por qué razón obliga a pagar a los ciudadanos un mínimo de 30 minutos por estacionar su vehículo en las zonas de ORA.

Para el grupo municipal este hecho resulta "inexplicable" cuando en una gran parte de los casos el tiempo real de estacionamiento que necesita el ciudadano es de sólo 10 ó 15 minutos, con el fin de realizar una gestión.

El PSOE considera que la política de aparcamientos con tiempo limitado en superficie deben seguir dos criterios básicos. Por un lado, conseguir la máxima rotación de los aparcamientos en superficie con el fin de facilitar al máximo el estacionamiento y, por otro, utilizar los mecanismos de recaudación para favorecer las políticas de movilidad.

En este contexto, para este grupo municipal "es difícil comprender que se obligue a una persona a pagar un mínimo de media hora cuando en muchos casos necesita un tiempo menor de estacionamiento". Por ello, el concejal socialista José Antonio Santos pedirá al responsable de Tráfico, Álvaro Gijón, el contenido de los informes económicos y jurídicos que avalan el criterio de pago utilizado hasta ahora por Cort.