Disney+ sigue adelante con su plan para conquistar la ficción nacional de nuestro país. Tras el exitoso lanzamiento de 'Cristobal Balenciaga' hace tan solo unas semanas y el anuncio de 'Nos vemos en otra vida', la miniserie que se estrena la próxima semana por el 20 aniversario del 11-M, la plataforma ha anunciado que en primavera habrá otro estreno patrio.

Se trata de 'Las largas sombra', adaptación de la novela homónima de Elia Barceló que es estrenará en la plataforma el 10 de mayo. Esta ficción, producida por DLO Producciones, está compuesta de 6 capítulos y ha sido escrita y dirigida por Clara Roquet, lo que supone su debut televisivo tras ganar el Goya a mejor dirección novel por 'Libertad' hace un par de años.

El elenco lo forman Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López, aunque también veremos a otros rostros conocidos como Jorge Usón, Juan Blanco, Nansi Nsue, Fran Nortes y Roger Casamajor.

Así es 'Las largas sombras'

La aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años, pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.