Síguenos en redes sociales:

TNT estrena 'Training Day', la serie póstuma de Bill Paxton

El actor, uno de los grandes secundarios del cine americano, falleció repentinamente el pasado 25 de febrero

TNT estrena 'Training Day', la serie póstuma de Bill PaxtonTNT

El canal TNT estrena en España la serie ’Training Day’, basada en el filme homónimo de Antoine Fuqua y protagonizada por Bill Paxton, uno de los grandes secundarios del cine americano, fallecido repentinamente el pasado sábado a los 61 años.

En la serie, Paxton, especializado en papeles de tipo duro, interpreta a un detective corrupto de la policía de Los Ángeles que se ve obligado a patrullar con un agente novato e idealista (Justin Cornwell) que trata de mantener intacta su ética profesional.

La historia se centra en el contraste de personalidades y métodos entre esos dos personajes, inspirados en los que interpretaron en su día Denzel Washington y Ethan Hawke, y por el que Washington se llevó el Oscar..

Pero, a diferencia de la película, la serie presenta nuevos personajes y añade a la acción un tono de "humor socarrón", ha explicado la cadena en una nota de prensa.

Junto a Paxton y Cornwell, el reparto se completa con Lex Scott Davis, Katrina Law, Drew Van Acker, Julie Benz y Marianne Jean-Baptiste. Danny Cannon ('CSI', 'Gotham') dirige el piloto de esta primera temporada de 13 capítulos.

Los productores de la serie son el propio Fuqua, junto a Jerry Bruckheimer ('CSI', 'Piratas del Caribe') y Jonathan Littman ('CSI').

Bill Paxton ha dejado una herencia de más de 40 películas, entre las que destacan títulos como "Twister" o "Apollo 13". Fue, además, un rostro habitual en las películas de James Cameron a cuyas órdenes trabajó en "Titanic", "Terminator" o "Mentiras arriesgadas".

Además de 'Training Day', que empezó a emitirse en Estados Unidos el pasado 2 de febrero, Paxton dejó pendiente de estreno "The Circle", una película en la que interpreta al padre de Emma Watson.

El canal TNT, del grupo Time Warner, se emite en España a través de Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, R, Telecable y TotalChannel.

Pulsa para ver más contenido para ti