Críticas de televisión
Caso cerrado
El público quiere historias lo más retorcidas y surrealistas posibles
Antonio Sempere
'Caso cerrado' es evasión pura para estos tiempos duros que corren. Teatralizaciones de juicios sobre situaciones casi siempre grotescas, a las que se enfrenta la doctora cubana Ana María Polo, que siempre tiene la última palabra. Martillo en mano, que hace sonar al final del programa, cuando pronuncia con energía: "caso cerrado".
Quién se resiste. Lo emite el canal Ten en bucle, uno detrás de otro. Con una singularidad. Cuando la doctora Polo da paso a publicidad aquí no meten ni un anuncio. Lo hacen a traición. En pleno juicio. Para atraparnos. Pero en cuanto acaba una entrega comienza otra, en modo maratón. Con muy buenos resultados de audiencia. Ya quisieran muchos programas más caros ser tan vistos.
El público del plató y el de sus casas, que ya lo han visto todo, están ávidos de emociones, y quieren historias lo más retorcidas y surrealistas posibles. Lo más difícil es comprobar cómo a ninguno de los demandantes se les escapa la risa explicando qué es lo que les pasa. Cosa que sí les ocurre, es lógico, a los espectadores. Demandantes y demandados presentan sus 'evidencias' ante la doctora, que son todo tipo de pruebas documentales, para que ésta decida su veredicto final. Todo ello en un plató en donde no faltan guardias de seguridad, testigos y mucho movimiento.
De cuando en cuando, la doctora Polo hace una loa a la justicia, que no a las leyes, según ella, en ocasiones, tan injustas. Y en muchas de las vistas termina con un sentido "que Dios nos ampare". Por cierto, la canción de la cabecera del programa, a lo Rosana, no tiene precio.
- El Ayuntamiento, “indignado” con la llegada de los primeros usuarios al nuevo centro de menores migrantes de Calvià vila
- Un programa de Cuatro acusa a la autora del cartel de Sant Sebastià denunciado por Abogados Cristianos de “apartheid lingüístico”
- Condenada en Palma una bailarina del vientre a un año de cárcel por estafar 72.000 euros al Govern y al Consell de Menorca con facturas falsas
- La banda de narcos desmantelada en pleno Sant Antoni en sa Pobla tenía un servicio de 'telecoca
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Redada antidroga de la Guardia Civil en sa Pobla en pleno Sant Antoni
- Rafael Louzán, presidente de la RFEF, pide 'disculpas' a toda la afición del Mallorca una semana después
- Cruce de denuncias en la okupación de un apartahotel de Cala Bona cerrado por el fin de la temporada turística