Óscar se ha quitado la espinita del programa anterior y ha comenzado El Rosco con una clara ventaja con respecto a Moisés. Gracias a sus compañeros de equipo, ha logrado acumular 142 segundos, frente a los 125 del concursante riojano. Eso le ha dado seguridad y confianza para acertar cinco palabras de golpe al inicio.

Moisés ha comenzado el enfrentamiento sumando aciertos tímidamente, mientras Óscar ha comenzado a distanciarse considerablemente. Eso sí, el tiempo empezaba a agotársele, mientras que su rival parecía preferir ir lento pero seguro.

Óscar ha sorprendido a Roberto Leal dejando que su tiempo se consumiera una vez se había marcado un 23. Eso ha obligado a que Moisés se pusiese las pilas en el último momento para tratar de alcanzar a su rival. El concursante riojano se ha arriesgado con alguna palabra que tenía en duda y eso le ha pasado factura.

Finalmente, tras un segundo fallo de Moisés, Óscar se ha impuesto en el rosco, acumulando 1.200 euros más a su bote y enviando a su rival a la silla azul.

Precisamente, Óscar y Moisés también nos habían regalado un momentazo en el programa durante la prueba de La Pista. Los dos han vuelto a demostrar que son rivales, pero eso no quita que tengan buena relación.

Así fue el tenso Rosco entre Moisés y Óscar en 'Pasapalabra' Antena 3

100 programas

Llegar a 100 programas en Pasapalabra es algo más que un dato simbólico. Significa constancia, estudio, valía… Óscar reúne todas estas virtudes y muchas más, por las que él mismo se ha ganado el mérito de entrar en el club de los centenarios. En esta etapa, es el sexto que lo logra tras Orestes, Pablo, Rafa, Moisés y Jaime. “Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño”, asegura.

El centenario es un momento inmejorable para sentarse y analizar esta experiencia, lo que hace en esta entrevista exclusiva para la web de Pasapalabra. “Me lo paso pipa, al margen de cualquier otra consideración como la cifra mareante del bote”, afirma. Se nota que es un jugón y lo confirma en todas las pruebas, especialmente en una… y no es La Pista: “Me encanta El Rosco, me parece un desafío único en el mundo de la televisión”.

Sin embargo, en sus 100 programas, confiesa que nunca se ha visto con opciones reales de completar las 25 letras. “Sí ha habido algún Rosco en el que me he visto con posibilidades de llegar a 24, pero todavía ninguno en el que lo haya visto a tiro”, comenta en referencia al bote.

1,5 millones de euros

Óscar es un veterano de los conucrusos en la televisión española. Pocos saben que ya participó en Pasapalabra y que lo hizo en los orígenes, en el año 2000, cuando el programa lo presentaba Silvia Jato. Regresó en una etapa más reciente, en 2018, en una edición familiar junto a su mujer, Patricia, y su hermana Lucía. Entonces incluso se llevaron el bote en juego, de 198.000 euros.

Te puede interesar:

Por lo que sí le recuerdan muchos espectadores es por los 324 programas que estuvo en ¡Boom! formando parte de uno de los equipos más longevos de este concurso. El grupo formado por Óscar, Victoria, Manolo y M.A. marcó una gran época tras la de Los Lobos, hasta que quedaron eliminados. Eso sí, se llevaron 1.546.400 euros. Ahora, Óscar está dispuesto a dar la batalla en Pasapalabra, a demostrar por qué muchos le apodan El Temido y a llevarse el bote. Cuenta con conocimientos, ilusión y espíritu de superación.