José Luis Gil vuelve a aparecer en público dos años después de sufrir un ictus. El reconocido actor de 'La que se avecina' ha estado fuera de los reflectores desde noviembre de 2021 debido a un ictus del que aún se está recuperando.

Durante este período, su hija y sus amigos y colegas han estado a su lado, brindándole apoyo y acompañamiento, y han sido quienes han estado informando ocasionalmente sobre su estado de salud. En las últimas horas, una foto compartida por el actor Álex Gadea y la actriz Ana Ruiz ha causado sensación en las redes sociales.

Una representación de 'La Regenta' de Leopoldo Alas Clarín acaba de estrenarse en Madrid. José Luis Gil, quien mantiene una estrecha relación con Gadea y Ana Ruiz, con quienes compartió escenario en 'Cyrano de Bergerac' hace unos años, decidió sorprender al elenco al asistir al ensayo general.

Así, se presentó de forma inesperada en el teatro y disfrutó de la obra en privado, brindando su apoyo a sus amigos y colegas en su último proyecto profesional.

"Ayer nos sorprendiste al estar cerca durante el ensayo general. Nos llenaste de alegría. Verte y abrazarte es siempre un placer. ¡Gracias, querido!", escribió Álex Gadea en su cuenta de Instagram junto a una hermosa foto.

"Hoy estrenamos 'La Regenta' y ayer, mi AMIGO José Luis Gil vino a vernos en el ensayo general. ¡Gracias, José Luis! Verte aplaudir de pie es uno de los regalos más hermosos y emocionantes de este año para mí. ¡Te quiero!", escribió Ana en su perfil junto a la misma imagen.

Alberto Caballero, director y guionista de 'La que se avecina', así como compañeros de ficción como Eva Isanta (Maite Figueroa) y Nacho Guerreros (Coque), expresaron su alegría al ver a José Luis Gil de nuevo en un teatro, aunque sea como espectador.

Otros rostros conocidos como Carmen Morales, actriz e hija de la icónica Rocío Dúrcal, o Borja Luna, también compartieron sus comentarios, mostrando su inmensa alegría al verlo de nuevo en un teatro después de tanto tiempo.

En noviembre de 2021, la vida de José Luis Gil cambió drásticamente debido a un severo ictus que lo obligó a retirarse de los escenarios y de la vida pública. A día de hoy, sigue recuperándose de las secuelas de este accidente cerebrovascular. Recientemente, su hija ofreció una actualización sobre su estado de salud, señalando que ya puede "moverse y reconocer a todos", aunque todavía enfrenta "dificultades para comunicarse".

Esta fue su última publicación en redes sociales

El 30 de octubre de 2021 el actor hacía una mención especial a Jordi Sánchez, actor que interpreta a Antonio Recio y que empezó desde el inicio junto a José Luis Gil en la popular serie en el año 2007. "Ojalá se repita pronto, querido Jordi. Siempre es un placer, pero en estos tiempos más, si cabe. Abrazo fuerte!" Estas eran las palabras del intérprete antes de que padeciese el ictus.

Otras muestras de cariño

Vanesa Romero, Cristina Media, Pablo Chiapella o la propia Cristina Castaño (Judith Becker, una de sus mujeres en la serie) también han mostrado en sus redes sociales que José Luis Gil es y será pieza importante de las dos series más vistas por la audiencia española que él practicamente ha protagonizado. La primera de ellas 'Aquí no hay quien viva' y después 'La que se avecina'.

Estas fueron sus palabras: "Esta foto es una de mis fotos favoritas de la vida y este hombre es una de mis personas favoritas. Te quiero y te quiero ver de nuevo en los escenarios y en la vida pronto."